martes, 17 de julio de 2012

La nueva vida

Nací en Lima, Perú en el año 1988.


En el 2006 ingresé a la Universidad de Lima en la carrera de Ingeniería Industrial. Al segundo año comencé a ver las cosas de manera diferente, pensando en restrospectiva te das cuenta que los planes que hiciste en tu tiempo libre o cuando estabas aburrido de estudiar biología, marcan lo que haces por defecto. Para mi desarmar juguetes para ensamblar nuevos, dibujar skateparks y esquemas para un extractor de frutas, terminan por armar un camino que descubri apenas tarde.

Pero al comenzar algo cuesta dejarlo a la mitad. Segui en Ingeniería Industrial buscando lo muy poco que podía extraer de diseño en esta carrera hasta que me gradué.

Ahora en Barcelona las cosas han cambiado, busco dar pasos largos y certeros hacia lo que tengo tatuado en la cabeza desde el comienzo y lo que se aprende no se olvida, como montar bicicleta, por lo que la ingenieria marca la forma en que diseño y hago las cosas.

Esta página va a estar para siempre en construcción, pero en pocos días comenzaré a publicar proyectos pasados, presentes y futuros. Este blog es mi carta de presentación, es tan solo un demo gratuito para explicar rápidamente por donde voy y hacia dónde quiero ir. 

Busco del diseño una profesión y un hogar donde vivir lo que sigue de mi vida, todo estudiante de diseño en Europa, sobre todo en Barcelona, esta en un tren en construcción. Yo lo llamo The Designer Express. Bienvenido.