jueves, 9 de agosto de 2012

THE GRID

El grid. Una manera simple.




A-1: Draft, un sostenedor para botellas de vino que simula la aerodinámica de la carroceria de un coche, inspirado en la inercia que genera la velocidad. Hecho de fibra de vidrio y espuma, acabado en pintura. Tengo planes para este proyecto. Maqueta 1:1.

A-2: Aceite de oliva, desarrollado para la marca Azenia como posibilidad para su nueva línea de aceite centenario, milenario y coupage; la expresión de "un paso hacia adelante" en la milenaria tradición española. La tapa se gira quebrando la botella y abriendo un tapón interior que deja libre el líquido a través de la boquilla de aluminio al final de la zanja, una experiencia nueva. Busca poner un punto a parte en la historia del aceite de oliva. Vidrio lacado.

A-3: Paralel, lámpara modular orientada a ser vendida en piezas dandole al cliente la capacidad de crear su propia lámpara con infinidad de opciones. Iluminada por un LED. Porcelana artesanal, producto final.

B-1: Reiv, proyecto conceptual. Reloj alarma antigravitacional utilizando electromagnetos para suspenderse y girar, programado USB. Plástico inyectado y LEDS tipo RGB.

B-2: ZIG, mesa multifuncional compacta para la casa, presentaciones en la calle, fiestas, etc. El sistema tipo acordeón permite cinco niveles. Madera atamborada, aluminio para los sostenedores. Inspirado en sillas retractiles.

B-3/C-3: Raise 'em up, poster para el nuevo producto DUD, una botella en forma de granada para promocionar Nasty Mondays.

C-1: Clacker, dispensador para 6 condimentos diferentes que utiliza el sistema de un bolígrafo de click para elegirlos. El tope está diseñado para simular la ergonomía de una pelota de tenis, para cocineros que quieren aparentar ser expertos. Plástico y goma antideslizante, componentes interiores de metal. Se rellena desde abajo.

C-2: Type Right, netbook de concepto con split keyboard diseñado para lograr buenas prácticas en el teclado y ahorrar tiempo. Se abre y la fuerza de las alas levantan la pantalla. Plástico inyectado y componentes según necesidad.